Como usuario de la sonda o medidor de CO ambiente, nos parece importante recordarle una información relacionada con esta medición y el uso continuado de gel hidroalcohólico.

Por favor, tenga en cuenta que los sensores electroquímicos utilizados en los analizadores de combustión, así como en las sondas de CO ambiente, es posible la contaminación por exposición a diferentes compuestos volátiles entre ellos los alcoholes, dando como resultado diversos errores de medición y/o un mal funcionamiento, induciendo al usuario a interpretaciones erróneas.

La situación actual causada por la pandemia del COVID-19 ha obligado a la determinación de unos procedimientos higiénicos que obligan entre a otras cosas, a la limpieza de manos con diferentes métodos.

Tenga en cuenta que a la hora de utilizar la sonda de CO /medidor de CO ambiente, si para la limpieza de manos ha utilizado algún tipo de gel hidroalcohólico, se pueden generar vapores, que, dada la proximidad con el sensor, pueden producir las incidencias anteriormente descritas.

Le recomendamos que lea con atención la nota informativa adjunta para minimizar los efectos anteriormente descritos.

Nota informativa