Con esta pandemia mundial que estamos viviendo las mascarillas y la distancia se han convertido en nuestras mejores armas contra el Covid y algo normal para protegernos de los contagios. A estas dos medidas habría que añadirles una tercera, la ventilación.

Actualmente medir y controlar la calidad del aire interior es más importante que nunca, ya que una buena ventilación garantiza espacios más limpios y seguros.

Las instalaciones de climatización permiten contribuir a reducir el riesgo de que una persona infectada del SARS-CoV-2, aún sin presentar síntomas, pueda contagiar a otros usuarios que estén en el mismo espacio, además de evitar propagar el coronavirus a otras zonas del edificio.

Para garantizar que se cuenta con una buena calidad de aire interior contamos con tres equipos de referencia:

Set testo 440 con sonda de CO2

El testo 440 es un equipo portátil que gracias a su sonda de IAQ permite comprobar fácilmente la calidad del aire interior.

Cuenta con un sensor infrarrojo no dispersivo de absorción NDIR tal y como define la norma UNE 171330-2:2014 sobre calidad ambiental en interiores.

Ficha técnica

Registrador wifi testo 160-IAQ

El registrador testo 160 IAQ permite el registro de datos vía wifi con notificación de aviso por correo electrónico.

Además, podemos fijar el valor límite máximo, y en caso de sobrepasarlo recibirá un correo electrónico en su buzón de entrada.

Ficha técnica

Balómetro testo 420

El testo 420 es “2 instrumentos en 1” permite medir los caudales de renovación de aire en rejillas y emplear el manómetro diferencial de gran exactitud para el mantenimiento de filtros.

Por su peso y ergonomía es un equipo ideal para hacer mediciones de caudal en centros con un número de rejillas muy importante. Ajustable a telescopio con ruedas y posibilidad de enviar órdenes y recoger datos a través de App.

Ficha técnica
Más información