Lo que no se mide no se puede mejorar
Neurylan
La calibración consiste en comparar el valor de medición de un instrumento a calibrar con el valor de medición de un instrumento de referencia en determinadas condiciones.
Aspectos importantes de la calibración son la documentación de las desviaciones detectadas, el cálculo de la incertidumbre de medición resultante y la creación de un certificado de calibración sobre esta incertidumbre de medición.
La calibración de instrumentos de medición contribuye en gran medida al aseguramiento de la calidad, así como a evitar productos inservibles, la necesidad de correcciones posteriores y reclamaciones. Neurylan te asesorará con mucho gusto sobre los distintos servicios de calibración para instrumentos de medición.
Una importante contribución a la gestión de la calidad
Por tanto, el uso de un instrumento calibrado supone una considerable contribución para mantener la calidad en todos los procesos, evitar retrasos por rediseños, la prevención de devoluciones, y la disminución de reclamaciones.
Neurylan como delegación norte de Instrumentos Testo, llevamos más de 25 años calibrando equipos (independientemente de la marca que sean) junto a nuestros compañeros del laboratorio de Testo Industrial Services, siendo este uno de los laboratorios líderes de calibración. ENAC